El presidente Joe Biden busca crear una moneda digital emitida por la Reserva Federal, en un intento por mantener el rol de la principal moneda de reserva del mundo.

El anuncio oficial se da luego del pedido de varios funcionarios, que advirtieron la necesidad de avanzar en la competencia con las criptomonedas.

Se cree que una versión digital del dólar podría ayudar a los sectores de bajos recursos a superar los obstáculos de inclusión financiera en EE.UU.

“Muchos estadounidenses no tienen acceso a sistemas de pago y un dólar digital, del banco central, podría ayudar”, remarcó la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

El auge mundial de la criptomonedas y el uso creciente de sistemas de pago digitales suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial. China ya está probando el yuan digital.

¿Qué es una moneda digital?

Una nueva forma de dinero. En este caso, se trata de la digitalización de la moneda emitida por la Reserva Federal de Estados Unidos.

¿Cuál es la diferencia con la moneda tradicional?

La digital permite la tenencia de dinero sin necesidad de apoyarse en una cuenta bancaria. Va mucho más allá de los métodos de pago digitales.

El principal objetivo de las CBDC es ofrecer a las empresas y los consumidores privacidad, transferibilidad, comodidad, accesibilidad y seguridad financiera.