El conflicto bélico perjudicó el uso del espacio aéreo europeo. Bulgaria, Hungría y Polonia sufrieron una fuerte caída de las reservas. ¿Qué precauciones tomar a la hora de viajar?

La industria de los viajes comenzaba a recuperarse luego de dos años de pandemia, cuando la invasión rusa sumó complicaciones y comenzó a impactar en los planes de los turistas.

Una encuesta de MMGY Travel Intelligence reveló que el conflicto armado tiene el doble de probabilidades de afectar los planes de viaje a EE.UU y a Europa que durante la pandemia.

Según la encuesta:

El 62 % afirmó que la invasión es un factor determinante para planificar sus viajes.

El 31 % citó preocupaciones por COVID.

El 47% esperará antes de comprar sus tickets.

En Europa han caído entre el 15% y el 21% las reservas internacionales. Más allá de los temores de los viajeros, los especialistas insisten en que esta es una etapa de transición.

Con respecto al COVID-19, las restricciones están retrocediendo en la mayor parte del mundo gracias a las vacunas y esto ha implicado ajustes favorables para la circulación de personas entre países.

Los viajeros han aprendido en este tiempo a volverse cautelosos y programar sus viajes con mayor anticipación, tomando nota sobre la marcha de los cambios que van experimentando las fronteras.