Los e-sports o deportes electrónicos crecieron de forma imparable en los últimos años y se convirtieron en franquicias con un alto valor de mercado.

Las diez empresas de deportes electrónicos más valiosas totalizan un valor de USD 3.5 mil millones según Forbes, 46% más que en diciembre de 2020. ¿Cuáles encabezan el ránking?

Valor de mercado:  USD 540 millones. Generó ingresos por USD 56 millones en 2021. Se dedica principalmente a League of Legends y el Valorant.

Tiene dos aplicaciones millonarias: Blitz, que ofrece capacitación y tutoriales de gaming, y Dyno, que brinda un bot de moderación para servidores de Discord.

Vale USD 460 millones. En los últimos dos años creció un 142%, con ingresos de USD 38 millones en 2021. Su modelo de negocios incluye indumentaria y entretenimiento.

Cuesta USD 440 millones. Sus juegos principales son Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends y Valorant. También es propietario de Liquipedia.

Su valor es de USD 400 millones. Se está ubicando además como compañía de medios: lanzó un concurso llamado "Road to FaZe1" y una película de terror.

Cuesta USD 380 millones. En 2018 y 2019 encabezó en ranking Forbes, pero su crecimiento se desaceleró. Sus juegos son Counter-Strike: Global Offensive, League of Legends, Overwatch y Valorant.