Sonidos que parecen de otro planeta, castillos de hielo, caminos peligrosos y fauna desconocida: las cavernas de montañas y glaciares tienen algo mágico.  ¿Cuáles son las más famosas?

Un camino de cuevas que ocupa más de 8.000 km2 en el glaciar Vatnajokull.  Los senderos tienen un efecto místico que fue usado en películas y series como "Game of Thrones".

Las Cuevas de Cristal (Islandia)

Ocupa unos 19km del valle de Mendenhall, en el estado de Alaska. Las cuevas están escondidas bajo la superficie del glaciar. Se pueden realizar visitas.

Glaciar Mendenhall (EEUU)

Dentro de la montaña se encuentra el sistema de cuevas de hielo más grande del mundo.  Fue descubierta en 1879 y desde entonces los exploradores recorrieron más de 40 km.

Eisriesenwelt (Austria)

Su misterio recae en que toman diversas formas en cada época del año.                         

Big Four Ice Caves (EEUU)

Crédito | Viator.com

Debido al paisaje volcánico, sus formaciones de hielo ceniciento crean un efecto espeluznante. En el interior del glaciar, aparecen asombrosas paredes de hielo azul y negro.

Cueva de hielo de Katla (Islandia)

Hay mucho que recorrer en esta región, pero los excursionistas más experimentados no deben perderse las increíbles cuevas de hielo.            

Glaciar Aletsch (Suiza)

No son obra de la naturaleza: desde 1946 son talladas cada año por el hombre.  Es una de las excursiones más famosas de los Alpes.            

Mer de Glace (Francia)