No habrá denominaciones más altas. Serán de 100, 200, 500 y 1.000 pesos y reemplazarán a la serie “animales autóctonos”, lanzados entre 2016 y 2018. Lo anunció el presidente Alberto Fernández.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) confirmó que el papel de $1.000 seguirá siendo el billete de más alto valor.
“La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país”, detalló el BCRA.
$100: María Eva Duarte de Perón.
$200:Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.
$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano
$1000:José de San Martín.
El BCRA los describió de la siguiente manera:
100“María Eva Duarte de Perón, impulsora de la ley de sufragio femenino. Dejó una huella indeleble como defensora de los derechos sociales y laborales”
200 “Un héroe y una heroína de la patria se reúnen en un mismo billete. Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy, una de las grandes heroínas de la Independencia”
500“María Remedios del Valle es una heroína de la Guerra de Independencia. Manuel Belgrano, el creador de la bandera argentina y uno de los máximos héroes de la Guerra de Independencia”.
1000
“José de San Martín, padre de la Patria, el Libertador, lideró la lucha emancipadora de Argentina, Chile y Perú y es una de las figuras más emblemáticas y trascendentes de las guerras de independencia”