La red social es una de las más descargadas entre los menores y, por este motivo, la empresa lanzará una nueva función para que los adultos puedan controlar mejor el uso de la aplicación.

Si bien Snapchat tiene una edad mínima legal de 13 años, hay usuarios más pequeños en la app. La nueva función busca que los padres sepan con quiénes se mensajean o intercambian fotografías.

La nueva opción de control parental aún está en desarrollo y se llamará Family Centre, es decir, "Centro Familiar". Tendrá como objetivo que las familias puedan revisar las amistades de sus hijos.

Cabe señalar que en Snapchat las listas de amistades no son públicas como ocurre con otras redes sociales.  Es una plataforma con mayor privacidad de contenido.

Por este motivo, la herramienta permitirá procurar la seguridad de menores de edad en Internet y funcionará con el previo consentimiento de cada usuario.                                    

Una vez que el dueño de la cuenta haya aceptado la solicitud, los padres podrán ver con quién ha hablado en los últimos siete días. Sin embargo, el contenido de las conversaciones será privado.

La nueva herramienta tendría como objetivo proteger a los adolescentes de los abusos.  Con la nueva función, el usuario menor de edad podrá reportar de manera más sencilla cualquier acoso en la red.