El rover Perseverance de la NASA detectó restos de material térmico que la agencia espacial usó para proteger la nave de las temperaturas extremas.

“Mi equipo ha visto algo inesperado: es un trozo de manta térmica que creen que puede provenir de mi etapa de descenso, el jet pack propulsado por cohetes que me dejó el día del aterrizaje en 2021″, tuiteó la NASA.

Mientras buscaba indicios de vida microbiana marciana, el rover de la NASA detectó restos del aterrizaje atrapados en una roca irregular.

Y surgió una pregunta: ¿esta pieza aterrizó aquí después del descenso o fue arrastrada por el viento?

Perseverance aterrizó en Marte en febrero de 2021. En su camino hacia abajo, la nave espacial que sostenía lo sostenía arrojó una variedad de instrumentos y objetos.

Entre ellos figuran: un escudo térmico, un paracaídas supersónico y una grúa aérea impulsada por un cohete que bajó la sonda al terreno. No es de extrañar que ahora haya tropezado con más escombros.

Más de 15 meses después de aterrizar en el cráter Jezero en Marte, el rover Perseverance de la NASA lleva adelante la búsqueda de vida antigua.

Ahora, está entrando en la plenitud de su misión, mientras explora el delta de un río seco en el cráter Jezero.