A través del Decreto 332/2022, el Gobierno anunció el nuevo régimen de segmentación de subsidios a usuarios residenciales de servicios públicos de energía eléctrica y gas natural.

Regirá, en forma retroactiva, a partir de junio de 2022. 

Habrá tres niveles de segmentación definidos a partir de ingresos mensuales familiares.

En los próximos días, la Secretaría de Energía habilitará una plataforma online para la inscripción de quienes necesiten continuar con el subsidio.

Como requisito para acceder, el grupo familiar deberá tener ingresos menores a los $350.000 y cumplir una serie de requisitos. 

Según cifras oficiales, el 90% de los usuarios no perderán los subsidios.

Los que no son propietarios podrán anotarse como usuarios del servicio y declarar cuál es el domicilio de residencia. En la inscripción, se indicará que no es el titular del servicio.

La implementación se llevará adelante con un formato “a demanda” por medio de una declaración jurada de conformación de hogar. Una vez presentada, se evaluará la capacidad de pago del hogar.

La inscripción será a través de un formulario digital pero también se habilitará la atención presencial en las empresas distribuidoras del servicio (Edenor, Edesur y Metrogas, entre otras) y en oficinas de Anses.