La justicia estadounidense la condenó a 20 años de prisión por ayudar al millonario Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad. También se le impuso una multa de USD 750.000.
Es hija del fallecido magnate de la prensa británica Robert Maxwell. Perteneció a la alta sociedad y se codeó con miembros de la realeza, presidentes, figuras de Hollywood y multimillonarios.
Los fiscales dijeron que Epstein, quien se suicidó en 2019 a la espera del juicio, abusó sexualmente de niños durante más de una década y que no podría haberlo hecho sin la ayuda de Maxwell.
Era socia, ex pareja y amiga del empresario. En diciembre, un jurado la condenó por tráfico sexual, transportar a un menor para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de conspiración.
En los últimos 17 años, decenas de mujeres han acusado a Epstein de abusar de ellas. Muchos describieron a Maxwell actuando como “una señora que las reclutó para darle masajes” al millonario.
Cuatro víctimas testificaron que fueron abusadas cuando eran adolescentes en 1990 y principios de la década del 2000 en las mansiones de Epstein en Florida, Nueva York, Nuevo México e Islas Vírgenes.
Las acusaciones contra Epstein surgieron públicamente en 2005. Se declaró culpable de cargos sexuales en Florida y cumplió 13 meses en la cárcel, gran parte de ellos en un programa de liberación laboral.
Los fiscales federales en Nueva York revivieron el caso contra Epstein, luego de que en 2018 se publicara su historia en el Miami Herald. Fue arrestado en 2019, pero se suicidó un mes después.
Once meses después de su muerte, Maxwell fue arrestada en una finca de New Hampshire. Ha permanecido en una cárcel federal de Nueva York desde entonces.