El Príncipe Carlos habría aceptado una donación de USD 1.217.500para sus actividades de caridad de parte de la familia del autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre, Osama bin Laden.
Según un informe publicado en el diario británico Sunday Times,Carlos mantuvo una reunión con Bakr bin Laden, el patriarca de la familia saudita, y con su hermano, Shafiq, en Clarence House en Londres.
El medio señaló que en el encuentro, realizado el30 de octubre de 2013, fue negociado el pago. Los hombres con los que se reunió Carlos son medio hermanos de Osama.
La reunión se produjo dos años después de que las fuerzas especiales estadounidenses mataran en Pakistán al terrorista y fundador de Al Qaeda.
El periódico británico informó que Carlos aceptó la contribución a pesar de las objeciones de sus asesoresde Clarence House y del Prince of Wales Charitable Fund (PWCF), a donde se donó el dinero.
Según las fuentes de The Times, varios de los asesores de Carlos, incluido al menos un fideicomisario,“le suplicaron” personalmente que devolviera el dinero.
Los asesores le dijeron que si se filtraba la noticia, causaría indignación nacional y dañaría su reputación,y le aconsejaron que devolviera el dinero a la familia del autor del peor atentado de la historia de Estados Unidos.
Presuntamente, la respuesta de Carlos en ese momento fue quedevolver el dinero a los hermanos sería “demasiado vergonzoso” y que algo así despertaría sospechas.
No hay indicios de que Bakr o Shafiq bin Laden hayan patrocinado o estén involucrados en actos de terrorismo.Como medio hermanos, están relacionados con Osama bin Laden a través de su padre.