Sin el uso del preservativo, la posibilidad de contagio está presente en todo acto sexual y representa un riesgo para la salud. La recomendación de los especialistas.
El contacto entre boca y genitales puede generar una o incluso más infecciones de transmisión sexual (ETS). Un toque con la piel de alguien con una lesión puede potenciar la transmisión.
¿Cuáles son las enfermedades más frecuentes por sexo oral sin protección?
Sífilis que es producida por una bacteria.
Amigdalitis gonocócica
La infección causa secreción en las amígdalas y la garganta. No todos los antibióticos tratan y curan este problema.
Gonorrea
Puede causar infertilidad y facilitar el contagio del virus del VIH. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sexo oral sin protección estaría contribuyendo a su contagio.
HPV
Entre los más de 200 tipos de VPH que existen, algunos son causantes del cáncer de cuello o de útero, que es la cuarta causa de muerte más frecuente en mujeres.
Herpes
La recurrencia del problema indica que la persona tiene una caída en la inmunidad y necesita someterse a pruebas. La forma de transmisión puede ser también a través de besos.
Clamidia
Puede causar daños graves y permanentes en el aparato reproductor de una mujer y hacer más difícil o imposible que quede embarazada en el futuro.
Hepatitis
Estas infecciones de tipo A, B y C son las principales causas de enfermedad hepática crónica, cirrosis hepática y carcinoma hepatocelular. Pero en los tres casos se puede contraer por sexo oral.