Su compañía Neuralink prepara ensayos clínicos para implementar esta novedosa tecnología en el ámbito de la salud. Busca ayudar a quienes tienen problemas de movilidad debido a múltiples enfermedades.
Estará apuntado a quienes tengan lesiones graves en la médula espinal, como los pacientes tetrapléjicos o los que sufren de parálisis total o parcial de sus cuatro extremidades.
El equipo que avanza en este ambicioso proyecto está conformado por: médicos, científicos e ingenieros.
Hasta ahora, Neuralink ya implantó con éxito microchips en los cerebros de un mono llamado Pager y el primer cerdo 'cyberpunk' Gertrude.
Aún se desconoce cuándo comenzarán las pruebas en humanos. El trabajo requiere un mínimo de tres años de experiencia en regulación de dispositivos médicos de Estados Unidos.
"Con Neuralink tenemos la oportunidad de devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga una lesión en la médula espinal”, dijo el millonario en una entrevista.
La empresa Synchron realizó ensayos en humanos el año pasado. Como resultado Philip O’Keefe, un australiano de 62 años que padece ELA, publicó un tuit solo con su mente gracias al implante neuronal.