Netflix estrenó“High: Confesiones de una mula en Ibiza”, que relata la crónica de dos jóvenes conocidas internacionalmente por narcotráfico.
Cuenta la experiencia que vivieron dos mujeres británicas detenidas en Perú, convertidas en el centro de atención de medios del mundo.
En 2013, la vida de Michaella McCollum y Melissa Reid dio un giro 180 grados, luego de ser interceptadas en el aeropuerto por transportar cocaína.
Netflix tomó su historia y emitió el documental producido por el canal digital BBC Three, enfocado en una de las chicas que narró, en primera persona,la estremecedora experiencia en el mundo del tráfico de drogas.
El documental está conformado por 4 episodios de 30 minutos y se centra en la llegada de Michaella McCollum a Ibiza, quien iba con el fin de trabajar como camarera y terminó en una cárcel de Sudamérica.
Michaella tenía 19 años cuando llegó a la isla por primera vez. La joven conoció a un chico cuando trabajaba en un bar de Ibiza y fue embaucada para ejercer de ‘mulas’ de cocaína.
Al arribar, fueron detenidas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima con paquetes de 11 kilos de droga camuflados en sus maletas.El valor de la cocaína hallada fue de 1,7 millones de euros.