Existen varios mitos sobre el contacto del cuerpo con el agua salada. Pero ¿qué dicen los expertos?

El agua de mar tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además, incrementa la resistencia física, mejora el estado de ánimo y fortalece el sistema inmune.

Un estudio publicado por Seminars in Arthritis and Rheumatism reveló que sumergirse en aguas saladas reduce el dolor y mejora el movimiento de las articulaciones en personas con artritis.

Mejora el dolor articular

El British Medical Journal Case Reports señala que la salud mental experimenta mejoras si las personas nadan en el mar todos los días. Es beneficioso para quienes sufren depresión.

Renueva el estado de ánimo

Es rica en un amplio abanico de vitaminas y minerales como magnesio, sodio, calcio, cloruro y sulfato que benefician a la piel.

Mejora afecciones como psoriasis o eczemas

El agua marina está llena de oligoelementos y microorganismos con propiedades antibacterianas que pueden actuar como antibióticos naturales.

Fortalece el sistema inmunológico

La Escuela de Medicina de Harvard calculó que una persona de 70 kilos quemará aproximadamente 233 calorías en media hora de natación.

Mantiene un peso saludable

Los especialistas recomiendan caminar por la orilla del mar o quedarse frente a las olas respirando la brisa, ya que esto generará cansancio natural.

Insomnio