Es muy común ver planes de alimentación en redes sociales o páginas webs, pero no todas son ideales para cada persona.
Un experto de Harvard analizó los mitos y verdades de la dieta mediterránea.
Un experto de Harvard analizó los mitos y verdades de la dieta mediterránea.
Es un plan de alimentación principalmente vegetal que incluye la ingesta diaria de cereales integrales, aceite de oliva, frutas, verduras, alubias y otras legumbres, frutos secos, hierbas y especias.
Ha resistido el paso de los años y es repetidamente anunciada por médicos e investigadores como promotora de lavitalidad y la longevidad. Pero ¿es cierto?
La dieta mediterránea, identificada en la década de 1950, impulsa el consumo de grasas saludables, como las del aceite de oliva y los frutos secos, y limita el consumo de productos animales.
Walter Willett, catedrático de Harvard, lleva más de tres décadas estudiando los vínculos entre alimentación y salud, con especial atención a la dieta mediterránea en la que asegura que “hay muchos conceptos erróneos”.
Para Willett, “hay bastante flexibilidad, y esa es probablemente una de las razones por las que la gente puede seguirla a largo plazo”.
¿Hasta qué punto es una dieta estricta?
¿Hasta qué punto es una dieta estricta?
Según el especialista, si se quieren obtener beneficios se debería seguir un patrón dietético saludable la mayor parte del tiempo. Cada paso en la dirección correcta aporta mejoras.
¿Es posible tener resultados?
¿Es posible tener resultados?
El principal es que toda la grasa es mala y que, por tanto, hay que evitarla. Las grasas saludables son importantes y el aceite de oliva virgen extra es un núcleo central de esta dieta.