Al igual que otros grandes estudios, la plataforma estadounidense abandonó el mercado ruso ¿Por qué la compañía tomó esta radical decisión?
Los rusos no podrán ver, a partir de marzo, las películas de Disney ya que la empresa no renovará el contrato con las plataformas de internet debido a la intervención militar de Rusia en Ucrania.
La decisión fue informada por el diario Védomosti. Si bien había abandonado el mercado ruso en marzo de 2022, los usuarios continuaron con el acceso a las producciones de Disney +.
No obstante, el contrato de Disney con plataformas como Okko, Kinopoisk o Ivi expira en marzo y el estudio no tiene intención de renovarlo.
La decisión transcurrió a casi un año de la invasión de Rusia a Ucrania, el primer conflicto de alta intensidad entre dos Estados en suelo europeo desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció un discurso en Varsovia luego de visitar Kiev en el que defendió el principio de soberanía y expresó su compromiso con Ucrania.