Los alquileres en el conurbano bonaerense subieron 140% anual.En CABA más del 60% de la oferta ya está en dólares y se agotan en menos de 24 horas.
Según un relevamiento privado, en el Gran Buenos Aires no se consiguen departamentos por menos de $62.000 mensuales. La escasez de oferta inquieta cada vez más a los inquilinos.
Un departamento de tres ambientes en CABA en promedio cuesta unos $205.000 por mes, situación que complica la economía doméstica ya que una familia de “clase media” gana desde $342.565,24 al mes.
Ley de Alquileres
Las cámaras sectoriales se comunicaron con los legisladores y su propuesta se trataría en el Congreso en agosto, en una sesión especial luego de las PASO. Fue solicitada por la oposición.
Entidades vinculadas con la comercialización de viviendas y construcción propusieron modificar el plazo de duración de los contratos y la fórmula de ajuste.
Algunas agrupaciones que representan a quienes alquilan sostienen que el problema no es la ley sino que faltan incentivos y planes de acceso a la vivienda.
En la Defensoría del Pueblo de CABA se registraron más de 2.100 reclamos por problemas de vivienda en los que va del año. Casi la mitad son denuncias de inquilinos por vulneración de sus derechos.