Jessie Inchauspé es una científica francesa que se ha convertido en una influyente figura en el campo de la nutrición. Después de enfrentar problemas de salud, se embarcó en un viaje de autodescubrimiento.
Su enfoque se centra en comprender y controlar la glucosa en el cuerpo, a pesar de no tener diabetes. Sus principales puntos incluyen:
LA IMPORTANCIA DE REDUCIR LA GLUCOSA
1
Incluso para personas que no tienen diabetes, el control de la glucosa es esencial para prevenir problemas de salud y mejorar la fertilidad, la vista, la piel, la calidad del sueño y la energía.
CONSECUENCIAS DE LOS PICOS DE GLUCOSA
2
Pueden provocar inflamación, estrés en las mitocondrias, glicación (envejecimiento), hambre, cansancio y antojos. Además, pueden estar relacionados con problemas físicos y mentales a largo plazo, como diabetes tipo 2.
EL ORDEN DE LOS ALIMENTOS
3
Ingerir primero las verduras y luego los carbohidratos es una acción muy poderosa porque la fibra disminuye la absorción de glucosa.
Inchauspé propone un método gradual para controlar la glucosa.
1- Cambiar el desayuno a uno salado.2- Consumir una cucharada de vinagre de manzana diluida en agua antes de las comidas3- Incluir verduras al comienzo de las comidas.4- Realizar 10 minutos de ejercicio después de comer.