El financista se suicidó en 2019 en la cárcel, a la espera de un juicio por cargos de tráfico sexual de menores. Estaba acusado de cometer decenas de abusos contra adolescentes a las que les pagaba 200 dólares.

Miles de documentos de la Oficina Federal de Prisiones permitieron una reconstrucción psicológica de los acontecimientos que condujeron al suicidio del empresario.

Los informes revelan que estuvo brevemente bajo vigilancia de suicidio antes de ser degradado a observación psiquiátrica.

El día antes de que Jeffrey Epstein pusiera fin a su vida, un juez federal desclasificó unas 2.000 páginas de documentos de una demanda por abusos sexuales interpuesta contra él.

Entre las revelaciones figura además un intento de Epstein de acercarse a otro reconocido pedófilo: Larry Nassar, médico del equipo USA Gymnastics condenado por abusar sexualmente de decenas de jóvenes atletas.

Con el paso de los años, salieron a la luz una serie de documentos inéditos en los que el millonario pedófilo anotaba sus citas. Allí figuran altos funcionarios y personalidades destacadas de los negocios y el mundo intelectual de EEUU.

Presidentes, primeros ministros, miembros de la realeza, además de estrellas de cine aparecen en las cientos de páginas de documentos develados.

“Ojalá nunca hubiera conocido a Jeffrey Epstein” Dijo en una entrevista Ghislaine Maxwell, la socialité condenada a 20 años de cárcel por participar en un esquema de explotación sexual y abuso de menores para el difunto financiero.

“Creo que fue asesinado, y me pregunto cómo ocurrió” Expresó Maxwell en relación a la muerte de Epstein. Además, reafirmó su amistad con el Príncipe Andrés, acusado por abuso de una menor en esta misma red de tráfico sexual.

Jeffrey Epstein habría grabado en secreto al ex presidente de EEUU Bill Clinton, al príncipe Andrew y al empresario Richard Branson. Según los documentos judiciales hechos públicos, una víctima del pedófilo aseguró que el magnate tiene videos sexuales de ellos.

Cameron Diaz desmintió cualquier vínculo con Epstein tras su mención en documentos judiciales. La actriz  refutó categóricamente haber conocido al difunto delincuente sexual, independientemente de si el magnate haya afirmado lo contrario.