La ciencia demostró que existen formas de mejorar la productividad sin sobrecargarse de tareas o tener jornadas laborales eternas. ¿Cómo hacerlo?

Determinar cuánto tiempo se dedicó a cada tarea y cuánto tiempo se ha perdido, por ejemplo, mirando el celular.

1. Seguimiento del tiempo

Especialistas recomiendan tomarse recreos cortos en los que se debe desconectar totalmente del trabajo, es decir, no responder mails o mensajes en ese tiempo.

2. Descansar cada 90 minutos

Dormir 20 minutos durante la tarde logra que las personas sean más productivas. Empresas como Google y Pfizer tienen lugares en las oficinas para dormir.

3. Siesta

La falta de luz natural al trabajar afecta los ritmos circadianos al punto de reducir la calidad de vida de las personas que trabajan sin este tipo de iluminación.

4. Trabajar durante el día

En la práctica, la carga más rápida de las páginas web aumenta considerablemente la productividad porque reduce los tiempos de espera.

5. La velocidad de Internet

Las plantas reducen el estrés y eso favorece la productividad. Si no se puede pasar tiempo al aire libre, se pueden incluir plantas en el ámbito de trabajo.

6. Pasar tiempo al aire libre

Organizar los objetivos paso a paso impulsa anímicamente, alivia la ansiedad y deja espacio mental libre.

7. Planificar la jornada la noche anterior

Un estudio mostró que sentirse feliz hace que las personas sean un 12% más productivas. Por eso, las empresas deben esforzarse por tener buenos ambientes de trabajo.

7. ¡Tratar de ser feliz!

Según algunos estudios, el cambio de tareas reduce la productividad en un 40%. El multitasking no es tan bueno como se cree.

9. Una sola tarea por vez

Científicos finlandeses detectaron que el rendimiento de las personas aumenta si la temperatura ambiente se encuentra en aproximadamente 21 o 22 grados.

10. Ajustar la temperatura ambiente