El primer libro de la saga de siete ejemplares se publicó por primera vez hace 25 años. Cuáles son las cifras más llamativas para entender el impacto mundial que logró la obra de J.K. Rowling.

Se vendieron 500 millones de libros en todo el mundo.  El más comercializado es “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, el primer ejemplar, que tuvo 120 millones de copias.

Se tradujo en 88 idiomas, incluidos el latín y el griego antiguo.  Las versiones más recientes son en maorí, kazajo y en yiddish, hechas en 2020.

Entre las ocho películas se recaudaron 7.723 millones de dólares.  La más taquillera fue la segunda parte de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, el final de la saga, con 1.341 millones de dólares.

Daniel Radcliffe, quién interpreta al famoso niño mago, se pintó su característica cicatriz en forma de rayo 5.800 veces.

En una subasta realizada en 2021, pagaron 471.000  dólares por la primera edición de tapa dura en inglés de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

La edad de Albus Dumbledore, el director de la escuela de magia Hogwarts, siempre fue un misterio.  Finalmente, la autora develó el secreto tan bien guardado: nació en 1881 y habría vivido 116 años.

La edad actual del personaje de Harry Potter es 41 años.  El joven aprendiz de mago nació el 31 de julio de 1980 y comparte cumpleaños con J.K. Rowling.

La escritora es una de las personas más ricas en el Reino Unido. Su patrimonio es de mil millones de dólares.  Por la venta del primer libro a la editorial Bloomsbury le pagaron USD 4.000.

Si hay algo que caracteriza al mago más famoso del mundo son sus icónicos anteojos.  Daniel Radcliffe usó 160 pares a lo largo de las ocho películas.

Se vendieron 11 millones de ejemplares del último libro en las primeras 24 horas desde su lanzamiento.   Ganó el Récord Guinness como la novela con mayor cantidad de ventas.