Enviados especiales de Infobae acompañaron durante varios días a brigadas del ejército ucraniano en las líneas de defensa del Donbas. ¿Cómo es la vida de estos soldados?

En una ubicación secreta por medidas de seguridad, Andrii, de 23 años, empuña su arma en una trinchera cercana a Bakhmut, en una posta militar donde se realizan operaciones con artillería.

La Brigada 28 cuenta con drones de diferentes tamaños y alcances. Varios de ellos se los dona la sociedad civil para que puedan utilizarlos en misiones de reconocimiento.

En Kramatorsk los pocos civiles que quedan conviven con los destrozos y sonidos de artillería que no cesan desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero de 2022.

Tres granadas listas para estallar esperan ser utilizadas en la recepción del cuartel militar de la brigada 28, en el frente de batalla cercano a Bakhmut.

Las rutas están marcadas por carteles que anuncian la presencia de minas antitanques. El punto más caliente de la guerra sigue ubicado en la región del Donbas.

Un miembro de la brigada 80, especializada en artillería, sale de su trinchera para dirigirse hacia su "Howitzer", utilizado para atacar a las posiciones rusas en el frente de batalla.

Entre las rutas destrozadas por el paso de vehículos militares de alto calibre, las brigadas repartidas por el frente se dirigen a toda velocidad para no ser vistas por drones o francotiradores.

Equipamiento militar completamente calcinado y destrozado, una de las típicas postales de las rutas del Donbas.

Los parches militares con mensajes patrióticos y chicanas hacia el ejército ruso se convirtieron en moneda corriente y un utensilio estético en el frente. "Donbasonia" es uno de los más difíciles de conseguir.

Con satélites especiales, la brigada 80 cuenta con conexión a internet que les permite mantener el contacto con las otras brigadas y con familiares.