Fueron anunciadas en conferencia de prensa por la ministra de Economía, Silvina Batakis. El programa tiene como objetivo garantizar el equilibrio fiscal y frenar la suba de precios.

Las cuotas presupuestaria mensuales que el Ministerio de Economía otorga van a ser acordes con la proyección de caja real.

“No vamos a gastar más de lo que tenemos”, dijo Batakis.

1

2

Se garantizarán tasas de interés por encima de la inflación para la deuda del Tesoro.  La meta es que Argentina transite en un balance "real positivo".

3

Creación de un comité Asesor de Análisis de la Deuda Soberana en Pesos. La funcionaria rechazó la posibilidad de dejar en default los bonos en pesos.

4

Se modifica la Ley de Administración Financiera. Todas los ministerios y empresas del Estado tendrán que trabajar en la eficiencia de sus gastos.

5

Se implementará un sistema de cuentas únicas para que todas las erogaciones en efectivo salgan de una caja central.

Se espera generar ahorros de $600 mil millones.

Se congelará el ingreso de personal al Estado, ampliándose a todos los organismos descentralizados, no sólo en la administración central.

6

El organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias migrará al Ministerio de Economía, a fin de homogeneizar las valuaciones que, actualmente, son distintas según las provincias.

7

Cronograma de emisión de títulos: se va a respetar lo establecido anteriormente.

8

Tipo de cambio multilateral El Gobierno considera que está en equilibrio y descarta una devaluación. La ministra dijo que el mercado informal es marginal y que los precios se construyen con el cambio oficial.

9

Se abrieron los sobres de licitación del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner.

10

El viernes va a estar disponible el formulario para la segmentación de las tarifas.

Se reglamentará el tribunal de Defensa de la Competencia para arbitrar y controlar los aumentos de precios desmedidos.