Tras la invasión rusa, más de un millón de personas huyeron de Ucrania y se refugiaron en países vecinos.

1

Kiev llamó a la resistencia en medio de los bombardeos rusos y las negociaciones diplomáticas.

2

Jerson cayó en manos de Rusia. Es una ciudad portuaria a orillas del mar Negro que está ubicada a poco más de 100 kilómetros al noroeste de la península de Crimea, una de las causas del conflicto.

3

En Jarkov los ataques aéreos rusos impactaron en varias escuelas y en una catedral. Es la segunda ciudad más grande del país, Allí viven 1.400.000 habitantes.

4

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que las pérdidas rusas son de casi 9.000 soldados desde el inicio de la invasión rusa.

5

Las sanciones internacionales también llegaron al ámbito deportivo. Los atletas rusos y bielorrusos no podrán participar de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

6

Japón recibirá a refugiados ucranianos. En línea con las medidas de la Unión Europea, amplió sus sanciones financieras a cuatro entidades bancarias rusas.

7

Corea del Sur trasladará su Embajada fuera Kiev a un área segura. Anunció que reanudará sus operaciones cuando se establezca en la nueva ubicación.

8

En medio de los ataques de Rusia a Ucrania, el precio del petróleo sigue en alza. Se disparó por encima de los 117 dólares.

9

La organización Save the Children advirtió que la invasión a Ucrania podría poner en riesgo de hambruna a miles de niños en todo el mundo, recrudeciendo la crisis ya existente.

10