El mega evento de moda se llevó a cabo del 6 al 9 de junio en distintos puntos de la ciudad. La creadora y directora de la primera edición fue la modelo Elina Costantini.
“Queremos reivindicar a la alta costura con desfiles de gran despliegue, alto impacto y poner en su justo valor a la alta moda”, expresó.
La jornada inaugural se realizó en el Teatro Colón y el encargado fue Adrián Brown.
“Definir la colección en tres palabras suele ser un juego tirano que el diseñador lo toma y resuelve en el acto: surreal, caótica, perenne”, señaló el diseñador.
El segundo día estuvo a cargo de la diseñadora Evangelina Bomparola. Presentó la colección "En el Parking", en Oceana Puerto Madero.
Bomparola lo describió “un show en el que la moda, la música y el arte se unen para dar lugar a un juego interdisciplinario en clave de alta costura”.
Los géneros que intervienen en la colección son raso, tafetán y crepe de seda natural. Para acompañar las piezas aparece lana, cachemere, lurex con seda natural y cuero.
El miércoles fue el turno de Laurencio Adot, quien hizo su desfile en la Embajada de Brasil.
El diseñador se dedica a vestidos de novias y madrinas. Para esta ocasión, dijo que se “inspiró en los años 80, en la serie Dinastía, en un glamour sofisticado casual”.
Los colores que dominaron la pasarela fueron: fucsia, coral, amarillo, celeste y rosa. Mientras que el oro, la plata y el blanco puro estuvieron destinados a las novias.
El cierre estuvo a cargo de Gino Bogani. Sobre la pasarela se lucieron las modelos más importantes de las últimas décadas.
Además, participaron celebridades como Graciela Borges, Susana Giménez, Tini Stoessel, Juava Viale y Juanita Tinelli.
Durante esta jornada en el Malba, Bogani presentó una colección retrospectiva, recorriendo sus 60 años en la moda hasta la actualidad.