Los usuarios que ya se registraron deben hacer un último paso para que se aplique el proceso y así evitar pagar el doble en trenes y colectivos.

La finalización del trámite exige acreditar la tarjeta para que quede registrada en el sistema. Esto se puede hacer de dos formas:

– Apoyar la tarjeta asociada en una Terminal Automática SUBE. – Colocar la tarjeta en la parte trasera de un celular con NFC desde la app SUBE.

Cómo validar la Tarjeta SUBE en una terminal automática.

Según lo establecido en el sitio oficial de la SUBE, aquellas personas que realizaron el trámite a través de la web o la aplicación, el proceso final para validar la tarjeta consta de tres pasos:

– Dirigirse a una estación que posea una Terminal Automática SUBE. – Apoyar la tarjeta asociada en la terminal. – Esperar unos segundos a que se la tarjeta de forma automática.

Cómo validar la Tarjeta SUBE con el celular: 1. Descargar la app SUBE en la tienda. 2. Ingresar con los datos personales a la aplicación. 3. Dirigirse a la opción “Ver Saldo”. 4. Apoyar la tarjeta en la parte de atrás de un smartphone con NFC. 5. Esperar unos segundos y la tarjeta estará validada.