Ayudan a calcular cómo afectan al planeta las distintas formas de viajar, comer y consumir productos. Además, brindan consejos para compensar la huella de carbono con acciones sostenibles.

Está disponible para Android e iOS. Informa qué impacto tienen los hábitos diarios y propone desafíos en forma de juego para reducirlos. También ofrece cursos para aprender más sobre el tema.

Ayuda a compensar las emisiones, reducir la huella de carbono y evitar el impacto climático, a través de una calculadora ambiental, consejos y recomendaciones. Funciona en versión app o sitio web.

Propone un juego de preguntas y respuestas con información sobre la contaminación en los océanos y el consumo de plástico, así como retos personalizados para reducir el consumo de artículos un solo uso.

A partir de los datos aportados, la app genera un PMI (Índice de Masa Plástica) para calcular la contribución del usuario a la contaminación y propone una ‘dieta de plástico’.

Es un sitio web en el cual se puede realizar una encuesta para saber cuál es la huella de carbono personal y las opciones para reducirla. Es gratuita y está en varios idiomas.

Consejos prácticos de los expertos para cuidar al planeta:

Priorizar el transporte público, la bicicleta o ir a pie antes que utilizar el auto.

Disminuir el consumo de productos animales.

Comprar frutas y verduras de estación y de productores locales.

Comprar ropa de marcas locales o empresas que promuevan la economía circular.

Apostar a energías renovables.