El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una serie de medidas orientadas a sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía.

Se implementaron cambios en los límites y el Banco Central modificó las tasas de referencia, pero no todos los bancos aplican las mismas normas. ¿Qué hay que saber?

Se incrementan 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjeta de crédito.

1

2

Aumentan 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.

Suben 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

3

4

Quienes paguen con tarjeta de crédito podrán financiar sus consumos con un límite mayor, tanto en cuotas como en efectivo.

En base a las cifras de la cartera de Hacienda, más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más, ya que por cada $10.000 pesos disponibles en un pago, se sumarán 3.000 pesos.

En el caso de una familia que cuenta con 50.000 pesos de crédito disponible en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos, en base a los cálculos oficiales.

También hay modificaciones en el marco normativo a fin de promover la canalización de los ahorros de la sociedad hacia el crédito, para "evitar la generación de distorsiones por fijación de tasas mínimas".

Según el Gobierno, estas medidas contribuirán en el corto plazo a mejorar las condiciones de financiación para empresas y personas. Algunos bancos aún se encuentran reticentes a implementarlas.