Las grandes producciones, especialmente las de Hollywood, que cuentan con presupuestos enormes, implican muchas veces la construcción de escenarios que son pequeñas ciudades.

Pero una vez que las cámaras se apagan, quedan como pueblos fantasmas o se transforman en puntos turísticos visitados por miles de personas.

¿Cuáles son y dónde están ubicados?

Para Star Wars 

Episodio I: La amenaza fantasma y Episodio II: El ataque de los clones, la ciudad de ficción fue construida en un sector remoto del Sahara, conocido como Ong Jemel, Túnez.

En 1996, fue escenario de la filmación de El Paciente Inglés, del director británico Anthony Minghella, protagonizada por Ralph Fiennes, Juliette Binoche y Willem Dafoe.

La gasolinera de The Hills Have Eyes,

Crédito - DominicFultz/youtube

conocida en español como El despertar del Diablo, fue construida en el desierto de Marruecos en una zona próxima a la ciudad de Agadir.

Simula encontrarse en la famosa Ruta 66 de EEUU y tiene el estilo de las estaciones de servicio de la década del '50.

en el que vivía Popeye, se encuentra en la bahía Anchor. Está situado en la costa noroeste de la isla de Malta, la más grande del archipiélago.

El ficticio pueblo de Sweethaven, 

Demandó siete meses crear los edificios de madera. Tras ser abandonado, las autoridades locales lo convirtieron en un parque de diversiones.

Fue construido para la película musical que protagonizó Robin Williams en 1980.

Los Juegos del Hambre fue rodado

en Henry River Mill Village, Carolina del Norte, EEUU. Este pueblo, construido en 1902, fue abandonado por sus habitantes originales y parece detenido en el tiempo.

Años después de permanecer vacío, fue elegido por la producción de la saga de películas para ser el Distrito 12, el más pobre de la imaginaria nación de Panem.

Crédito - Lionsgate