Como la etimología de su nombre indica, el desayuno consiste en cortar con el ayuno de la noche. Por eso, la primera comida es la más importante del día.

Especialistas advierten que las elecciones alimentarias que se hagan durante la mañana son cruciales y aconsejan no consumir los siguientes productos.

En la etiqueta se lee que están enriquecidos con vitaminas, pero lo cierto es que contienen mucha azúcar, saborizantes artificiales y colorantes.

Jugo de fruta artificial o procesado

1

Una revisión publicada en The American Journal of Clinical Nutrition señala que estas bebidas pueden aumentar el consumo excesivo de calorías y podría estar relacionado de forma directa con la obesidad.

La entrenadora de nutrición y pérdida de peso Pippa Campbell señala que “una dieta rica en fibra ayuda a mantener la integridad intestinal y a reducir el colesterol malo”.

2

Pan blanco

Aconsejó buscar un pan integral que tenga la menor cantidad de ingredientes para garantizar la máxima nutrición y los mínimos aditivos.

Contienen un alto nivel de azúcar. Es preferible elegir cereales naturales en lugar de las barritas.

3

Cereales azucarados

Las carnes procesadas como el jamón y la salchicha se obtienen mediante un proceso de curado, salado, ahumado y secado. Son altos en sodio y grasas saturadas.

4

Embutidos y fiambres

La mayoría de las compradas tienen un contenido extremadamente alto de azúcar con jarabes, chispas de chocolate y frutas secas.

5

Granola comercial