Un Boeing-737 de la compañía China Eastern Airlines con 132 pasajeros se estrelló en el suroeste de China, tras una brutal caída de 8.000 metros.

Plus

1

Viajaba desde Kunming hacia Cantón y perdió el contacto cuando  sobrevolaba la ciudad de Wuzhou, en la región montañosa de Guangxi.

Plus

2

Se trata del accidente aéreo más mortífero de este país desde 1994, cuando el vuelo 140 de China Northwest Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Nagoya, en Japón, dejando un saldo de 160 fallecidos.

Plus

3

Luego de dos días de búsqueda, se halló una de las dos cajas negras del avión, pero sufrió graves daños.  El análisis del material será clave para determinar qué sucedió.

Plus

4

Una de las cajas captura información sobre la velocidad, altitud y dirección del avión, además de las acciones del piloto y el funcionamiento de sistemas.  La otra registra sonidos, conversaciones y el ruido de los motores.

Plus

Se conocieron imágenes tomadas por drones en el lugar donde se estrelló la aeronave. Exhibe una depresión en la tierra causada por el impacto del accidente, y los alrededores carbonizados por el fuego.

Plus

5