Ya sea en forma de deportes o actividades sociales, el ejercicio físico permite hacer una pausa y desconectarse, brinda beneficios al organismo y colabora con el bienestar general.

A continuación, los 5 entrenamientos más completos y las razones científicas detrás de estas recomendaciones.

1. Cardio

Los más habituales son correr o andar en bicicleta. Según los expertos, permite quemar calorías, tonifica y ayuda a los sistemas: cardiovascular, respiratorio e inmunológico.

Al realizarlo, el organismo libera endorfinas y serotoninas   -conocidas como hormonas de la felicidad-, las cuales permiten mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

2. Natación

Se lo considera uno de los deportes más completos. Ayuda a la recuperación de lesiones y dolencias, debido a que en el agua no existe el impacto.

Expertos señalan que se obtiene un incremento en la flexibilidad, elasticidad y en el fortalecimiento de los músculos. Mejora además el sistema respiratorio, brindando mayor capacidad pulmonar.

3.Yoga

Genera beneficios en el organismo y en la mente. Mejora la coordinación, la concentración y la digestión, ayuda a dormir, permite controlar la respiración y superar la ansiedad.

4. Boxeo

Es considerado uno de los entrenamientos más completos e intensos. Genera un aumento en la masa muscular y permite alcanzar un buen estado físico de forma rápida.

El combate reduce el estrés y mejora el sistema inmunológico. Es una buena opción para fortalecer la coordinación, mejorar la velocidad mental y la toma de decisiones.

5. Bailar

Ayuda a la salud cardiovascular, mejora el equilibrio, la fuerza y aumenta el rendimiento cognitivo. Además, colabora con el estado de ánimo, reduce el estrés y disminuye síntomas de ansiedad y depresión.