El robo de datos, contraseñas y dinero es cada día más común en Internet; y las aplicaciones para conseguir pareja no son la excepción. ¿Cuáles son las claves para evitar los engaños?

Los ciberdelincuentes buscan personas vulnerables para el robo de datos. El amor en Internet no siempre resulta una aventura positiva. En muchos casos, la identidad puede ser usurpada.

El uso de aplicaciones de citas ha aumentado de manera exponencial en los últimos años. Según el portal de estadísticas Statista, más de 234 millones de usuarios utilizan estas plataformas en el mundo.

Lo ideal es revisar las recomendaciones de las tiendas de aplicaciones tanto en Android como iOS y luego, las calificaciones de los usuarios.

¿Qué es mejor  aplicaciones o sitios  web de citas?

Evitando vincular otras redes sociales con la app (Instagram, Facebook, Spotify, etc.). Si un usuario elige hacerlo, su perfil se alimentará automáticamente con información.

¿Cómo mantenerse seguro?

Evitar hablar con contactos que piden datos personales, número de teléfono o dirección. Buscar la imagen en Google para ver si la foto es verdadera.

¿Cómo reconocer un perfil sospechoso?

Antes de concretar la salida es mejor hablar con la persona por videollamada. Además, es recomendable que el lugar sea público.

Tener en cuenta el lugar de la cita