Los barbijos N95 podrían reutilizarse hasta 25 veces si se descontaminan de manera correcta con un químico, confirmó un estudio realizado en Israel.
1
Expertos comprobaron que, luego de ser desinfectados con peróxido de hidrógeno vaporizado, mantuvieron su función y eficacia durante 25 ciclos.
Esto podría aliviar las demandas de suministro en el mundo.
Crédito I Pexels
Un nuevo estudio de las universidades de Nueva York y de Columbia determinó cómo actúa el COVID-19 sobre las células nerviosas olfativas y por qué se pierde el olfato al transitar la enfermedad.
2
Reveló que la infección reduce indirectamente la acción de los receptores olfativos, proteínas situadas en la superficie de las células nerviosas de la nariz que detectan moléculas asociadas a los olores.
Vacuna de refuerzo después de haber tenido COVID-19
Si el riesgo de reinfección es bajo, los especialistas recomiendan esperar tres meses para recibir la tercera dosis.
3
Se considera que después de ese periodo la inmunidad natural, desarrollada por haber tenido la infección, empieza a disminuir y se debe reforzar.
Estudios confirmaron que con Ómicron el período de incubación es de dos a tres días y que el 97% de las personas dejan de contagiar a los 7 días del inicio de los síntomas
4
¿Cuarta dosis?
Debido a la caída en los niveles de inmunidad tras 5 o 6 meses de la aplicación, muchos países establecieron esquemas de dosis de refuerzo.
5
Sin embargo, los expertos advierten que “eternizar” las inyecciones de refuerzo podría ser contraproducente porque sobre estimula el sistema inmune, pudiendo provocar el efecto contrario.
Un medicamento previene el COVID-19 en personas inmunodeprimidas.
Se trata de dos anticuerpos monoclonales combinados en un fármaco. Fue elaborado por AstraZeneca y recibió la aprobación de la FDA de EE.UU.