1. La Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra los jefes de Hamas y el premier israelí Benjamin Netanyahu. 

La CPI señala a los terroristas palestinos y al líder israelí de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Esta medida alcanza también al ministro de Defensa, Yoav Gallant.

2. Israel abatió al jefe de logística de la Yihad Islámica en la ciudad de Rafah. Los militares efectuaron más de 70 bombardeos en Gaza en las últimas 24 horas durante los operativos.

3. Mientras Israel avanza en el norte de Gaza, llegó el primer cargamento de ayuda humanitaria a través del muelle que construyó Estados Unidos.

A la par, las Fuerzas de Defensa continúan sus ofensivas en Rafah, al sur del enclave, donde la comunidad internacional sigue advirtiendo por la catástrofe humanitaria que podría desatarse.

4. Israel recuperó los cuerpos de tres víctimas del ataque terrorista de Hamas a la fiesta electrónica: uno de ellos es el de Shani Louk. La joven había sido secuestrada el 7 de octubre de 2023 en el festival Nova y su imagen en una camioneta bajo una turba de milicianos fue una de las más difundidas en los días posteriores. Los otros dos muertos son Amit Buskila e Itzhak Gelerenter.

5. Salieron a la luz archivos secretos del grupo terrorista Hamas que muestran cómo espiaba a los ciudadanos palestinos. La organización armada vigilaba la actividad política, los mensajes en Internet e incluso su vida amorosa.

6. El contenido antisemita en redes sociales se triplicó en el último año. El Observatorio Web difundió su nuevo informe en el que estudió millones de posteos en plataformas como Facebook, X, Youtube y Google, y alertó por el aumento de los mensajes de odio.