Especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard identificaron seis frutas con alto contenido de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. A continuación, la lista.
Contienen fibra, vitaminas C y K, potentes fitoquímicos y polifenoles, protegiendo las células contra el daño de los radicales libres.
6. UVAS
Las naranjas, pomelos, limones y limas son ricos en vitamina C, fibra, potasio, calcio, vitamina B, cobre y flavonoides. Ofrecen efectos protectores para el corazón.
5. CÍTRICOS
Las cerezas, melocotones, albaricoques y ciruelas poseen fibra, vitamina C, potasio y fitoquímicos, especialmente las cerezas, que pueden reducir el dolor y la inflamación.
4. FRUTAS CON HUESO
Las semillas contienen vitaminas C y K, potasio, fibra, antocianina y resveratrol, lo que podría ofrecer beneficios para la salud.
3. GRANADAS
Su consumo se vincula a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca debido a la presencia de fibra, vitamina C, pectina y polifenoles con efectos antiinflamatorios.
2. MANZANAS Y PERAS
Las fresas, moras y arándanos son ricos en antioxidantes como antocianinas y ácido elágico. Se asocian con menor riesgo de enfermedades cardíacas, Alzheimer y diabetes.