National Geographic destaca seis destinos para presenciar las auroras boreales, un fenómeno celestial que ocurre durante 200 noches al año en ciertos lugares del planeta debido a la interacción de los gases atmosféricos con el viento solar.

Yellowknife en el noroeste es la "capital mundial de la aurora boreal." Existen tours espectaculares en Whitehorse; y oportunidades de ver auroras y osos polares en Churchill o Manitob.

6. CANADÁ

5. ALASKA (EEuu)

El Norte de Alaska, especialmente Fairbanks y Anchorage, son ideales para observar auroras boreales. Las largas noches favorecen la visibilidad.

Laponia sueca, especialmente el Parque Nacional de Abisko, ofrece condiciones óptimas. Por cámaras web en Porjus se puede seguir la actividad en vivo.

4. SUECIA

Se recomienda observar desde las afueras de la ciudad para evitar la contaminación lumínica. Los meses ideales para ver este fenómeno son: septiembre y marzo.

3. ISLANDIA

Las zonas destacadas son Tromsø y las islas Lofoten y Vesteralen para presenciar el fenómeno entre septiembre y marzo.

2. NORUEGA

En la Laponia finlandesa, se pueden ver auroras boreales hasta 150 noches al año. Las farolas del pueblo se apagan para reducir contaminación lumínica en Ylläs.

1. FINLANDIA