1. Herencia económica

El presidente de la Nación destacó que recibe una herencia de inflación anual del 15 mil por ciento del gobierno anterior de Alberto Fernández.

"Ningún gobierno recibió una herencia peor que nosotros"

Adelantó que deberá tomar medidas de ajuste y advirtió que estarán enfocadas principalmente en el Estado, minimizando su impacto en el sector privado.

2. Estanflación

El flamante mandatario reconoció que la estanflación será una realidad, pero advirtió que es lo que viene ocurriendo en los últimos 12 años con un fuerte declive económico.

Subrayó la caída del PBI per cápita en un 15% y un contexto de 5 mil por ciento de inflación en ese período.

3. Compromisos en seguridad

Se refirió a la problemática del narcotráfico como un "baño de sangre" que afecta  las calles.

Además, prometió poner fin a la impunidad de los delincuentes y aborda la situación social con un enfoque en la libertad.

4. Desafíos educativos y deterioro social:

Milei resaltó el deterioro educativo, mencionando que solo el 16% de los estudiantes se gradúan a tiempo y que el 70% de los graduados no puede resolver problemas matemáticos básicos.

5. Responsabilidad de la clase política

En su discurso, culpó a la clase política por dejar al país al borde de la crisis y anunció que cada uno debe asumir su responsabilidad.

6. Nuevo contrato social

El Presidente aclaró que quienes violen los derechos de otros ciudadanos no recibirán apoyo social. "El que corta, no cobra", proclamó.