“Sumar prácticas estratégicas a la rutina matutina del café puede tener un impacto en la digestión, el estrés, el equilibrio hormonal y la energía”, explicó Abigail Hueber, experta en salud digestiva consultada por Well+Good.

Los ácidos presentes en el café debilitan el esmalte dental, por lo que cepillarse inmediatamente después de tomar café puede ser perjudicial. Es mejor hacerlo antes.

1.

Cepillarse los dientes

2.

Esperar 90 minutos luego de despertarse

El café provocará ganas de orinar, así que vaciar primero la vejiga es algo inteligente.

3.

Esperar 90 minutos luego de despertarse

Según Hueber, retrasar el consumo de cafeína durante los primeros 90 minutos después de despertar permite lograr el mejor equilibrio hormonal.

4.

Después de pasar la noche, el cuerpo tiende a deshidratarse. Beber 500ml de una bebida rica en minerales repone los electrolitos.

Hidratarse

Tomar café con el estómago vacío puede estimular la producción de cortisol, provocar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, inflamación y disminución de energía.

5.

Incorporar fibra y proteínas

6.

Hacer ejercicio

Antes de la actividad física puede generar ansiedad y, al ser un estimulante gastrointestinal, podría resultar en la necesidad de ir al baño de manera urgente.

Exponerse a la luz natural durante la primera hora después de despertarse es una forma importante de mantener un equilibrio hormonal óptimo.

7.

Da un paseo