Especialistas advierten sobre los peligros de dar a conocer información personal en la web. Recomendaciones para resguardarlos.

Desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España señalaron que es importante que los usuarios tengan cuidado con la información que dejan en los navegadores, ya que puede ser usada en contra.

Aunque estos datos son necesarios al ingresar en casi todas las plataformas, los expertos recomiendan no compartirlos libremente.

Correo electrónico y número de teléfono

1

No se deben compartir:

Lo mejor es no compartir la ubicación en tiempo real y mucho menos la dirección donde se vive.

Dirección y ubicación

2

Es riesgoso porque no se sabe en dónde podrían terminar ni en manos de quién. Se aconseja taparle la cara a los niños y niñas.

Fotografías de menores

3

El contenido íntimo no se debería compartir en redes, debido a que podrían ser usadas para hacer sextorsión o ciberacoso.

Fotos comprometedoras

4

Los carnet de conducir, de identificación, pasaporte o cualquier otro documento no debe ser publicado para evitar la suplantación de identidad o el fraude.

Documentos personales

5

Los especialistas aconsejan evitar cualquier pensamiento individual que pueda volverse viral y afectar la imagen pública de una persona.

Opiniones, quejas y comentarios polémicos

6

El instituto de ciberseguridad recomienda no publicar capturas de pantalla de conversaciones, sobre todo si contienen información sensible.

Conversaciones privadas

7