Enamorarse es una de las experiencias más lindas que puede vivir un ser humano, pero para construir un vínculo hay tantos problemas como parejas en el mundo.

A pesar de lo que muestren las películas románticas, las relaciones requieren mucho trabajo y paciencia. El camino para formar un vínculo duradero y profundo requiere superar etapas difíciles.

Respeto mutuo

A medida que se atraviesan los altibajos de la vida con otra persona, es normal que se produzcan períodos de tiempo en los que el nivel de respeto cambia.

Definir la relación

Gracias a la llegada de las aplicaciones de citas, hay más opciones que nunca para elegir con quién tener una relación y cómo vincularse.

Falta de comunicación

Para solucionar los problemas, ya sea por falta de comunicación o por mala comunicación, los expertos recomiendan dedicar tiempo a hablar y practicar la escucha activa.

Reservar tiempo a solas

Los especialistas aseguran que “cuando el tiempo individual se reduce, las relaciones pueden empezar a carecer de intimidad física y emocional”.

Intimidad física

“El sexo y el contacto físico producen oxitocina, la ‘hormona del amor’, que genera confianza y acerca a la pareja”, señalan los investigadores.

Compromiso

Es el consejo más antiguo sobre las relaciones: aprender a ceder en la pareja y hacer crecer el vínculo.

Desacuerdos

Lo que marcará la diferencia será la capacidad para seguir adelante de forma efectiva después de haber estado en conflicto. Lo importante es cómo se discute.