Luego de sus declaraciones sobre la “sangre judía de Hitler”, el canciller ruso Serguei Lavrov redobló la apuesta y acusó a Israel de “apoyar a los neonazis”.

“Rusia ha olvidado todas las lecciones de la Segunda Guerra Mundial”, expresó el presidente Volodímir Zelensky. Además, advirtió que trabajan en nuevas sanciones para el país invasor.

Ucrania denunció que 220 niños murieron por los ataques rusos desde el comienzo de la invasión. Indicó que más de 400 resultaron heridos y 1.584 instituciones educativas sufrieron daños materiales.

Forbes reveló los detalles de la fortuna de Igor Sechin, la mano derecha de Vladimir Putin. Su patrimonio era de alrededor de USD 800 millones antes de las sanciones de la comunidad europea.

Alemania envió 200 millones de dólares en armas y equipos a Ucrania. Suministró equipos bélicos, incluidos misiles antiaéreos, bazucas, municiones y ametralladoras, desde las primeras semanas del conflicto.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, ha instado a las tropas rusas a continuar trabajando con la Cruz Roja y el Gobierno ucraniano para permitir la salida de civiles de las zonas de hostilidad.

EEUU

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se dirigió al Parlamento ucraniano para detallar una nueva ayuda de 375 millones de dólares.

Equipamiento de guerra electrónico

La entrega incluye:

Un sistema de radar de contrabatería

Bloqueo de GPS

Miles de dispositivos de visión nocturna