Especialistas revelaron trucos para moderar el gasto y cuidar el bolsillo frente a la situación económica que atraviesa Argentina.  ¿Cuáles son?

Es fundamental para ahorrar energía. Se recomienda adquirir aires acondicionados A+ ya que pueden suponer un ahorro de hasta un 40%.

Durante el día, cerrar correctamente la vivienda para evitar pérdidas de aire. Ya sea en invierno o en verano, ayudará a sacarle el mayor provecho a los aires acondicionados.

Si bien puede parecer una obviedad, es importante remarcar que hay que apagarlos incluso por las noches, para evitar problemas respiratorios.

Con lograr un ambiente de 5 grados centígrados más que la temperatura exterior es suficiente. En verano deben ser 5 grados menos.

Si bien no todos los aires acondicionados poseen esta opción, los que sí tengan el modo “eco” pueden ahorrar hasta un 30% de energía.

Se recomienda recurrir a artículos que utilicen gas para no sobrecargar el consumo eléctrico.

Es fundamental realizarlo al menos una vez por año para eliminar polvo, polen y fibras. Además, ayuda a combatir las alergias y a que el aparato sea más eficiente.

Se recomienda hacerlo durante la mañana o al mediodía donde las temperaturas son más cálidas y quitan la humedad de los ambientes.