Frente a la agitada vida cotidiana, el freezer es un aliado para congelar porciones de comida y así poder consumirlas en los días o semanas posteriores. Pero ¿cuál es el procedimiento correcto?
Los especialistas advierten que una vez descongelados los alimentos no deben volver a congelarse. Éstas son las comidas más recomendadas.
Las proteínas magras de la pechuga de pollo, los carbohidratos del arroz, más los minerales y vitaminas de los vegetales hacen de este plato una opción muy sabrosa, saludable y fácil de freezar.
1- Arroz con pollo
Son muy nutritivas, fáciles de fraccionar y pueden elaborarse con carne vacuna, de pollo, cerdo o pescado. Este plato consiste en carne molida saborizada con especias.
2- Albóndigas
Se trata de un plato liviano que brinda saciedad. En este caso, se recomiendan las opciones integrales por su mayor aporte de fibra.
3 Risotto de brócoli
Es ideal duplicar el relleno para armar dos. Se debe dejar enfriar y luego fraccionar en ocho porciones cada una para poder freezar.
4-Tarta de atún o vegetales
Son una buena opción para el final del día. Se deben separar en porciones en recipientes herméticos para prolongar su sabor.
5- Pastas
El freezer también sirve para los alimentos a base de vegetales y sin gluten. Las legumbres son un producto ideal para congelar cocidas, ya que el frío conserva todas sus propiedades.
6- Medallones veganos
Recuperaron su valor gourmet. Al refrigerarlas o congelarlas mantienen su frescura y conservan todos los nutrientes.
7- Sopas
Son de cocción rápida en el horno. Una vez preparados y fríos, se pueden llevar al freezer para consumir ante un deseo de comer algo dulce y rico.
8- Muffins de arándanos
Es un clásico. Se recomienda duplicar las cantidades y colocar dos budines en el horno durante 45 minutos. Luego, esperar que tome temperatura ambiente y llevar al congelador.