En una entrevista a un canal de televisión de España, el presidente Alberto Fernández confirmó que competirá por la reelección en 2023. Esto se da en medio de la interna del Frente de Todos.

Si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez”, dijo el mandatario.

Además, volvió a referirse a la disputa con la vicepresidenta Cristina Kirchner por el rumbo del gobierno. Dijo que la respeta y que si en algo no están de acuerdo eso genera “barullo” en los medios.

Mi discusión no está por ver quién tiene el poder. Está por ver cómo construimos una Argentina hacia el futuro, una Argentina distinta, que tome del pasado las experiencias, pero que no vuelva al pasado”, analizó.

Explicó que la ex presidenta piensa como él y que a ambos les preocupa la distribución del ingreso, la inflación y que “los poderosos no sigan adueñándose de la renta”.

“A veces no nos ponemos de acuerdo sobre cuál es el mejor camino para llegar a esos objetivos”, reconoció. Y agregó: “La paciencia y la templanza son un valor y tenemos que aprender a caminar en la diversidad”.

También habló con El País y se refirió a las críticas al rumbo económico propiciadas por su propia vicepresidente. “Ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri”, dijo.