Una nueva estafa que se está llevando a cabo en WhatsApp fue descubierta. En este caso, los ciberdelincuentes buscan robar a los usuarios usando la popularidad de las criptomonedas y, al mismo tiempo, el desconocimiento que hay sobre este tema.

Los atacantes buscaban robar dinero a los víctimas, aprovechando la confianza que se puede generar en la aplicación a través de un mensaje en el que les aseguraban tener una cuenta con su nombre, en la que iban a obtener ganancias.

Los estafadores se hacen pasar por personas amables, enviando mensajes que hacen creer a los destinatarios que tienen crédito en criptomonedas listo para ser retirado de una billetera virtual abierta a su nombre. Bajo la promesa tentadora de ganancias fáciles, muchos caen en la trampa rápidamente.

“¡Bienvenido! Tu cuenta financiera ha sido agregada”, así inicia el engañoso mensaje que llega al WhatsApp de la posible víctima.

A continuación, se proporcionan credenciales para acceder a la supuesta billetera virtual y comenzar a aprovechar los fondos que supuestamente están disponibles. Una vez que la víctima intenta retirar el dinero prometido, los estafadores entran en acción.

Además de robar dinero, los estafadores también recopilan datos personales y financieros de las víctimas a través de un sitio web falso que simula ser un Exchange de criptomonedas.

Para evitar caer en este tipo de estafas, se recomienda no proporcionar información personal o financiera a través de mensajes no solicitados, eliminar y bloquear a los remitentes, verificar la información con fuentes confiables y reportar los mensajes como spam o phishing.