Comer sin parar lo que está al alcance de la mano es uno de los indicadores del trastorno de ansiedad. ¿Cuáles son los mejores alimentos que pueden disminuirla?

Las investigaciones demuestran que la salud intestinal y la ansiedad están estrechamente relacionados y algunos estudios vinculan la falta de vitaminas y nutrientes con sentimientos de preocupación e inquietud.

Si bien se relacionaron con el colesterol alto, son uno de los pocos alimentos ricos en vitamina D que el organismo utiliza para producir y liberar serotonina, la hormona del bienestar.

Huevos

Ayudan a prevenir el deterioro cognitivo, evitan la demencia y reducen el riesgo de cardiopatías. Además son fuente de vitamina C, los expertos sugieren que esto podría ayudar a combatir la ansiedad.

Arándanos

Es una potente fuente de fibra y contribuye a mantener un sistema digestivo saludable, regular las evacuaciones intestinales y alivia el estreñimiento.

Hummus

Los médicos señalan que consumir yogur podría ayudar a controlar los síntomas de la ansiedad, ya que los productos lácteos están repletos de bacterias buenas.

Yogur

Según los expertos, beberlo puede ayudar a una persona a mantenerse atenta y alerta durante todo el día y a reducir su ansiedad.

Té de menta

Es una fuente importante de ácidos grasos Omega-3, que, según trabajos anteriores, pueden reducir la inflamación del organismo y, por tanto, la ansiedad.

Salmón

Los expertos sugieren que comerlo puede ayudar a reducir los niveles de ansiedad. Este contiene flavonoles -compuestos vegetales antioxidantes- que reducen los daños causados por el estrés.

Chocolate negro