Las nuevas medidas incluyen tres líneas de financiamiento orientadas a dar facilidades a la hora de alquilar una vivienda en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. ¿En qué consiste cada una?

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un paquete de medidas orientadas a “aliviar” la crisis que vive el mercado de alquileres en CABA.

“Garantía más fácil”. Se trata de un programa que va a bonificar hasta el 70% del seguro de caución. Se aplica para alquileres de hasta 654 UVAs (unos $146.000).

Financiamiento para garantías

“Alquilar más fácil” consiste en un crédito para mudarse. Busca romper la barrera para los que pueden pagar mensualmente, pero no logran abonar los costos de entrada.

Financiamiento de los costos iniciales de alquilar

Aspira a que los propietarios puedan agregar valor a sus inmuebles y los puedan alquilar en mejor estado; y para que los inquilinos tengan disponibles casas en buenas condiciones.

Créditos para refacción de viviendas

El tope de exención pasará de $75.000 a $ 220.000. Además, la exención era para una segunda propiedad como máximo y ahora ese tope pasa a tres propiedades.

Exención de Ingresos brutoS

A través de un proyecto que deberá ser tratado por la Legislatura, se busca eximir del ABL y el impuesto inmobiliario a las unidades alquiladas.

Exención de ABL