Un informe registró que, a partir de la Ley de Alquileres, los precios no dejaron de subir y superan la inflación acumulada. ¿Cuánto aumentaron en CABA, Rosario y Córdoba?

En Buenos Aires los valores treparon un 308%, marcando un récord. En Rosario se registraron subas de hasta 319%, convirtiéndola en la ciudad del país que más se encareció.

En Córdoba los alquileres subieron 296%, lo que representó otra suba sin precedentes.

En los 30 meses transcurridos desde la entrada en vigencia de la ley, la inflación acumulada fue de 253%; en ese periodo el aumento de los alquileres en los principales centros urbanos osciló entre 40 y 70 puntos.

En la Argentina se estima que hay más de 150.000 inmuebles que antes los propietarios destinaban a alquiler, pero ahora fueron puestos a la venta o retirados del mercado.

En Buenos Aires (CABA) se incrementaron 98% en 2022. Los alquileres estuvieron por encima del registro inflacionario más elevado de los últimos 30 años.

Subas anuales por las nubes

Expertos sostienen que los valores subieron más que la inflación debido a que muchos propietarios, ante la incertidumbre, desde julio de 2020 elevaron los precios por encima de lo que hubiera correspondido.