Es un trastorno de alimentación que afecta, principalmente, a las mujeres en la adolescencia. Es una alteración grave de la percepción mental del propio cuerpo. ¿Cuáles son los síntomas?
Este trastorno genera que la persona tenga una alteración mental grave de su imagen corporal. Por lo general, quién sufre de anorexia nerviosa se ve a sí mismo con un gran exceso de peso.
Quienes la sufren experimentan continuamente un miedo intenso por aumentar de peso y esto puede generar amenorrea (falta de menstruación).
En Argentina, una de cada tres mujeres jóvenes padece de trastornos alimenticios. Según especificó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), en su mayoría se trata de anorexia y bulimia nerviosa.
¿Cuáles son los
dos tipos?
RESTRICTIVO:
La persona casi no come, se dedica a no alimentarse y la situación es muy evidente en su entorno.
COMPULSIVO PURGATIVO:
Quien lo experimenta come, pero tiene atracones de golpe y luego vomita. ¿Que es un atracón? Comer gran cantidad de alimentos en muy poco tiempo y en forma compulsiva.
¿Cuáles son los síntomas?
Aparecen señales corporales como disminución del peso, amenorrea, dolor abdominal, náuseas, vómitos, mal estado general, alteración del temperamento y la conducta social.